¿Que hacer con una persona con Alzheimer? Consejos

Consejos para mejorar la atención al enfermo de Alzheimer y la calidad de vida de su cuidador

Consejos para cuidadores de mayores enfermos de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un problema actual, cada vez más frecuente y que requiere de una gran preparación emocional de los cuidadores y de las familias que tendrán que atender a estas personas.

No hemos podido evitar compartir con todos vosotros este interesante vídeo, se trata de una serie de consejos por parte de una psicóloga que contribuirán a mejorar tanto la vida del enfermo como del cuidador o familiares a cargo.


Si, porque a menudo nos preocupamos sólo del enfermo, pero debemos prestar también atención al desgaste que sufren las personas encargadas de atenderle y sus familiares.

 

Os resumimos algunos de los puntos clave principales, pero os recomendamos ver el vídeo completo:
  • Pasar tiempo con el enfermo e ir aceptando la evolución de la enfermedad
  • Delegar trabajo en cuidadores profesionales cuando evolucione la enfermedad y no culparnos por ello.
  • Paciencia, calma, amor y humor.
¿Qué os parecen estos consejos para atender enfermos de Alzheimer? seguro que hay muchas más cosas que a todos quienes convivís con esta enfermedad se os ocurren, pero como comienzo no está mal ¿no?

Es importante que el cuidador de un anciano con Alzheimer esté convenientemente preparado y familiarizado con esta enfermedad.
¿Que hacer con una persona con Alzheimer? Consejos ¿Que hacer con una persona con Alzheimer? Consejos Reviewed by Webmaster on febrero 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.