La crisis y nuestros ancianos ¿Y un impuesto a la banca?

¿Justifica la crisis una rebaja en las prestaciones y atención a nuestros mayores?

ancianos impuesto a la banca
La respuesta es y ha de ser rotundamente no, son muchos los motivos que apoyan esta respuesta, y los habéis leído en multitud de publicaciones y cada uno podemos tener nuestras propias opiniones y motivos, sin lugar a dudas, la crisis afecta a todos los estamentos sociales de un país, los recortes que padecemos no deben pagarlos quienes menos tienen y menos capacidad tienen de "buscarse la vida",


 hablamos de los ancianos y personas dependientes, el paro juvenil es alarmante, si, pero un joven siempre tendrá muchas más oportunidades de buscarse la vida que un pensionista.
Por otro lado, quienes tenéis a algún mayor en alguna residencia de carácter público o privado, ¿habéis observado una bajada en la calidad del servicio, menos personal en las residencias de ancianos, etc? posiblemente la respuesta en este caso sea si, algunos centros de atención a personas mayores han aprovechado la situación de crisis para recortar personal (no todas).

Desgraciadamente, estamos viendo en este país un recorte directo a determinados segmentos de la población, mientras que otros sectores disfrutan de ayudas que pagamos entre todos, y son, esos que reciben las ayudas (hablamos de la banca) quienes han provocado esta situación ¿por qué un anciano o anciana que ha trabajado toda su vida, cotizado y dejado la piel pagar por ello? 

La solución no es fácil, y lo triste es que estos recortes van a más y la crisis durará (ayer nos dijeron que no habrá creación de empleo en toda la legislatura), sin trabajo, los fondos destinados a dependientes y todo aquello que sale de la caja del estado se verán recortados tarde o temprano.

El gobierno debería impulsar ya un impuesto a la banca que soporte la ayuda a dependientes y personas mayores, que paguen ellos la crisis que provocaron con su pésima gestión y no nuestros mayores.

Petición y recogida de firmas cerrada (FRACASO ABSOLUTO), una pena que la gente no se conciencie con este tema, pero olvidan que tarde o temprano todos seremos personas mayores, que requeriremos de cuidados.

Creo que el gobierno ganaría enteros con la opinión pública con esta medida, la sociedad y los mayores serían mejores y, hasta la banca podría lavar su más que manchada imagen aceptando algún tipo de medida en este sentido...
La crisis y nuestros ancianos ¿Y un impuesto a la banca? La crisis y nuestros ancianos ¿Y un impuesto a la banca? Reviewed by Webmaster on abril 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.