Cuidadores de ancianos a domicilio

Empresas de asistencia a personas mayores a domicilio ¿una buena elección?

empresas especializadas en cuidado de ancianos
Las empresas especializadas pueden facilitarnos encontrar un cuidador de ancianos
El tiempo pasa para todos nosotros, muchas veces más rápido de lo que podemos imaginar y, a veces, llega un punto en la vida de una persona que, por su edad o condiciones físicas, requiere unos cuidados especiales y atención especial.

Se nos presentan entonces dos opciones claras si no podemos atenderles personalmente, una, recurrir a una residencia de ancianos, dónde en la mayoría de los casos, son muy bien atendidos, pero presentan la pega de que alejamos al mayor de su entorno y núcleo familiar, algo que no es precisamente motivante para una persona mayor.


Esa es la solución más fácil, y posiblemente, más cara, la otra opción es recurrir a un cuidador a domicilio, en este entorno en el que han surgido las empresas que ofrecen los servicios de cuidadores de ancianos a domicilio, tienen la ventaja de que evitan ese trauma al anciano que supone el cambio de hogar y muchos quebraderos de cabeza a la familias, ya que estas empresas se encargan de encontrar el personal cualificado para el cuidado del anciano, poniéndolo a disposición de las familias, bien sea mediante un servicio directo prestado por la empresa, o bien, haciendo una prospección del mercado de cuidadores y ofreciendo a las familias aquellos más cualificados para las tareas requeridas por el cuidado de un anciano o anciana, un proceso muy largo y tedioso que otros profesionales, más cualificados, pueden hacer por nosotros.

Los cuidadores a domicilio, más que enfermeros o auxiliares

Cuidados de mayores
A menudo, pensamos en el cuidador de un anciano como un simple enfermero, pero no, hay mucho más detrás de esa gran labor y las necesidades de cada familia son distintos, habrá quién sólo necesite una persona que haga compañía al anciano, quién requiera de alguien que además le ayude en las tareas de aseo diarias, le acompañe a la compra, médicos, acompañamiento hospitalario etc...

Nuestro consejo es optar por una empresa con experiencia, pero si optáis por contratar directamente a un cuidador o cuidadora, pedid siempre referencias y haced antes una entrevista en profundidad al candidato.

Es importante no escoger al azar, buscad compañías que se dediquen a esto desde hace tiempo, con experiencia en proveer a las familias cuidadores a domicilio cualificados y que cumplan con la legislación vigente y traten bien a sus empleados. Si vamos a meter a alguien en nuestra casa conviene que estén contentos y a gusto con su trabajo por último algo no menos importante ¡pongamos también de nuestra parte!
Cuidadores de ancianos a domicilio Cuidadores de ancianos a domicilio Reviewed by Webmaster on diciembre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.