Personas Mayores y perros, la compañía ideal

Las mascotas y, en concreto, los perros, contribuyen a mejorar la salud de los ancianos

perros para los cuidados de mayores
Mucho se ha escrito sobre las personas mayores y los perros, y mucho se ha dicho ya sobre los beneficios que aportan estas mascotas a sus dueños, ¿cuales son las claves, por qué es tan beneficioso para una persona mayor tener un animal de compañía?

Hay miles de argumentos que os podríamos dar para hablar de las bondades que una mascota aporta a un anciano a anciana, y no hablamos sólo de beneficios físicos, sino también emocionales, no olvidemos que la soledad de las personas mayores, muchas veces inevitable, se puede compensar en gran medida con la compañía de nuestros pequeños peludos...



¿Qué beneficios aporta tener un perro a un anciano?


En primer lugar, al anciano, el perro le da compañía, desgraciadamente la soledad suele ser compañera, mala compañera del anciano, un perro le aporta cariño y compañía a nuestros mayores.


En segundo lugar, el perro obliga a moverse a las personas mayores, a dar paseos, con todos los beneficios que este ejercicio físico conlleva para una persona mayor a nivel de salud sobre todo cardiovascular.

En tercer lugar, les mantiene ocupados, su mente trabaja y se mantiene activa y ocupada, paseos, cuidados del animal, cepillado, baño, veterinario, comidas, etc...

Por último, un perro les transmite alegría y ganas de vivir, fundamentales en las personas mayores, la simpatía de un perro hacia su amo le dará mil y un alegrías.

¿Cuales son las razas de perros recomendadas para personas mayores?


Desde Cuidados de Mayores pensamos que obviamente las razas de perros pequeñas son las más recomendadas para las personas mayores, son vitales pero manejables, son menos independientes y gustan más de dar "mimos" a sus dueños que otras razas de perros mayores y, sobre todo, no tirarán al anciano al suelo durante un paseo. De todas ellas, la raza de perro más recomendado para una persona mayor es en nuestra opinión el Yorkshire Terrier, cuidados fáciles, carácter muy casero y una inmejorable compañía para ellos.
Personas Mayores y perros, la compañía ideal Personas Mayores y perros, la compañía ideal Reviewed by Webmaster on febrero 23, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.