Residencias para mayores, consejos para encontrar la mejor


¿Cómo elegir una residencia de ancianos? ?¿Qué requisitos debe cumplir?

elegir residencia para mayores
Consejos para elegir bien una residencia de ancianos
¿Qué debemos tener en cuenta para seleccionar la mejor residencia de ancianos? es difícil dar una guía para elegir una residencia de ancianos, pero sí podemos destacar algunos puntos a tener muy en cuenta para no equivocarnos a la hora de elegir un centro geriátrico adecuado para nuestras personas mayores, dónde velen adecuadamente por los cuidados que necesita y su grado de dependencia.

Antes de enumerar los puntos a tener en cuenta para elegir una residencia de la tercera edad adecuada, que no son universales, son los que en Cuidados de Mayores consideramos fundamentales, y para ello, es imprescindible hacerse una primera reflexión... 

¿Necesita una residencia para mayores o un cuidador profesional en casa? 

Si, esta primera pregunta es importante, nosotros recomendamos la figura del cuidador si es posible, siempre que el anciano pueda estar en un entorno familiar, es mucho mejor para ellos.

Y, si aún así, optamos por llevar a nuestros mayores a una residencia, además de cumplir todos los requisitos legales exigibles, analicemos los 10 puntos importantes para elegir bien:


1) El estado de la persona mayor o el anciano: fundamental su estado físico y psíquico a la hora de escoger una residencia de la tercera edad adecuada. Si es una persona mayor válida o debe ser asistido, enfermedades que pueda presentar, etc. Con esta primera valoración, vamos a buscar la residencia más adecuada y que permita su atención

2) Tipo de internamiento del anciano: centros de día, por temporadas, permanente...

3) Cercanía al domicilio de la familia: para el anciano y su bienestar es fundamental sentirse cerca de sus seres queridos, que pueda ser visitado con frecuencia por familiares, que los nietos tenga acceso fácil en transporte público, etc.

4) Referencias que tengamos del centro de mayores: Si tenemos referencias de la residencia o centro geriátrico mucho mejor, el boca a boca funciona y nos puede dar muchas pistas sobre la idoneidad de un centro para mayores.

5) Instalaciones: Estado en que se encuentre, nada mejor que una visita sorpresa para comprobarlo...

6) Personal de atención al mayor: Que esté cualificado, indagar sobre el número de ancianos por cuidador, la formación de estos... son cosas que solemos pasar por alto pero no está de más preguntarlo...

7) Servicios que ofrece la residencia para mayores: que sean adecuados al estado y necesidades de nuestro mayor, no dejarnos impresionar por servicios que realmente no son necesarios o no podrá utilizar y que encarecerán el precio de la residencia notablemente...

8) Actividades para los ancianos: Fundamental para preservar su estado de salud, nos referimos tanto a actividades físicas como psiquicas y de entretenimiento.

9) Tener en cuenta la opinión del anciano: si no tiene afectadas sus capacidades psicológicas no hay razón para no tenerle en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia para ancianos.

10) El precio, debe estar adecuado a nuestra capacidad de pago y a la calidad que ofrece.

Y como siempre, y en todo en la vida, mirar y mirar y volver a mirar, la oferta de residencias de ancianos es muy amplia, no nos precipitemos y tengamos paciencia para encontrar la residencia más adecuada.

¡Suerte en vuestra elección!
Residencias para mayores, consejos para encontrar la mejor Residencias para mayores, consejos para encontrar la mejor Reviewed by Webmaster on septiembre 18, 2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.